TRUJILLO | Inces abre formación Asistente Administrativo

Noticias
** Veintidós jóvenes tienen hoy la oportunidad de emprender su formación académica y laboral en su primer empleo

MARÍA CABRERA

El programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Inces Trujillo dio inicio a una formación de Asistente Administrativo de Empresas a 22 participantes, bajo la modalidad de agrupación de empresas, provenientes de varios puntos de la entidad trujillana, informó la coordinadora Evelin Segovia.

Dicha formación se está desarrollando en las instalaciones del Centro de Formación Barbarita de La Torre ubicado en las adyacencias del centro de Valera, donde los jóvenes asistirán por un lapso de casi un año escolar, donde serán objeto de una programación completa propia de este plan de estudio del PNA.

En esta oportunidad, fueron captados por la experimentada María Cuevas, maestro técnico productivo de larga data en el Inces-Trujillo, quien además ha sido un pilar de constancia y trabajo en el programa donde varias generaciones se han formado dentro de Inces-Trujillo, además de otros profesionales relevantes integrados a este plan de estudios.

Es de destacar que este curso es una de los más esperados, el cual tuvo una pausa corta por la pandemia, hecho que obligó a tomar unas medidas para garantizar el correcto y buen funcionamiento del programa.

Estos 22 jóvenes, aprendices que el Inces conjuntamente con la entidad de trabajo les dan la oportunidad de emprender su formación académica y laboral, en su primer empleo joven, lo cual les permitirá ganar la experiencia necesaria para ir recabando los conocimientos básicos para su campo de instrucción profesional, comentó Evelín Segovia.