FALCÓN | Inces exhibió logros en la 2da Muestra Productiva 2021  

Noticias

***En esta ocasión estuvo organizada por el centro de formación socialista “Josefa Camejo” en la ciudad de Punto Fijo

MIRIAM GONZÁLEZ VILLAROEL

En los espacios del Ateneo “Rubén Ismael Padilla” de Punto Fijo, el centro de formación socialista (CFS) “Josefa Camejo” del Inces en Falcón presentó la II Muestra Productiva 2021, organizada con el propósito de dar a conocer el talento, la creatividad y el potencial de los participantes que egresan de los procesos formativos de la institución.  

 

Para dicha actividad donde estuvieron presentes representantes de instituciones y entidades financieras de la región, los participantes presentaron proyectos factibles, con diversas muestras productivas en áreas como la gastronomía, confección textil, comercio y servicios, para emprender ideas de negocios y poder optar a financiamientos.  

 

En esta ocasión, la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez, acompañada por el jefe de Formación Profesional, el jefe del CFS Josefa Camejo, la coordinadora de Encadenamiento Productivo, el candidato a la alcaldía del municipio Carirubana y la directora del Fondem, realizaron un recorrido para visualizar el potencial de los expositores. 

 

Destacó Eneyda Martínez, en lo que va del año, han certificado a 2.700 personas, hombres y mujeres a los cuales se les han reconocido sus saberes empíricos a través de los centros de formación socialista (CFS) en Punto Fijo: Josefa Camejo, Alí Primera y Francisco de Miranda. 

 

En esta oportunidad, dijo, se trató de la segunda muestra productiva, protagonizada por los sujetos de aprendizaje quienes participaron en ocupaciones productivas semipresenciales. “Inicialmente, a través de las nuevas tecnologías reciben la formación teórica, y posteriormente asisten a la formación práctica presencial, cumpliendo con todas las normativas de bioseguridad”. 

 

Precisó, en el área de gastronomía se han desarrollado cursos como: Panadería, Dulcería Criolla, Repostería, Pastelería y Cocina Doméstica; de igual forma; en el área textil, se han acreditado a los participantes en el diseño y confección de trajes de baño, uniformes escolares, ropa interior, camisas, franelas y pantalones, entre otras. 

 

Además, la formación técnica profesional, continúa en otras áreas de interés: gerencial, comercial, mantenimiento, soldadura, herrería, mecánica, informática, en todos los centros de formación. Exhortó la gerente del Inces, a otros organismos crediticios como el Fondem Carirubana, para que apoyen las iniciativas que promueven la economía familiar. 

 

Al respecto, la directora de Fondem, Idanis Salazar, manifestó estar complacida con la invitación y explicó que durante la actividad informaron a los participantes de la muestra productiva, sobre los requisitos para optar a créditos pagaderos a 3 meses, por montos hasta de 200 dólares, en fase inicial. Posterior, a la cancelación del primer crédito, podrán optar a financiamiento hasta de 400 dólares, para consolidar sus negocios.