Inces lleva cultura a la juventud en jornada de atención comunitaria

Noticias

** La jornada se desarrolló a la par de la Gran Jornada de Diálogo, Acción y Repuestas Concretas solicitadas por el presidente Nicolás Maduro

PRENSA INCES | Sede

Niños, niñas y adolescentes disfrutaron este fin de semana de diversas actividades deportivas y culturales desarrolladas en la jornada de Convivencia Comunitaria de la Calle 19 de Abril, sector Cerró Grande de la parroquia El Valle, Caracas.

La juventud fue atendida en su propia comunidad gracias a la articulación de la Fundación Motos Piruetas Denny, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Policia Nacional Bolivariana (PNB) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Con más de 10 horas continuas de actividades la juventud de El Valle disfrutó de bailes tradicionales como la burriquita, tambores, talento urbano como la agrupación Freestyle (improvisación) “Anestesia R1 de Venezuela”, pelota de goma, baloncesto 3 vs 3, carreras de sacos, salto a la cuerda, entre otras.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, con la Gerencia General de Cultural, Deporte, Recreación y Participación Comunal, apuesta desde la institución a fortalecer el punto y círculo y su organización popular. Así lo informó José Tovar, gerente de Cultura del Inces, quien añadió que el desarrollo de este tipo de actividades busca generar la incorporación de jóvenes a la formación técnica que ha ofrecido el Inces durante 60 años.

«Este tipo de actividades permiten fortalecer los valores espirituales en las comunidades y encontrarse desde el hacer, valorando y respetando los códigos de trabajo. Un ejemplo de ello, fue lo vivido por los jóvenes en la exhibición de Moto Piruetas, deporte extremo de la generación millennials«, dijo Tovar.

Denny Jaimes de la Fundación Moto Piruetas comentó que se encontraban “contentos de traer cultura y deporte a los jóvenes en sus comunidades” junto al Inces, ONA y el resto de entes con quienes manifestaron se encuentran “casados” para realizar trabajos como el de esta jornada.

El gerente de Cultura Inces manifestó que no se tiene otra opción “que construir deporte para el futuro de la Patria”.