Monagas | Elegidos voceros del Consejo Estudiantil

Noticias

** El Inces les brinda la oportunidad a los jóvenes de organizarse y participar en los planes y proyectos formativos y productivos de la patria

Mariangel Henríquez | Inces Monagas

Con la participación de los estudiantes de Educación Básica, Modalidad Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas, se llevó a cabo en la Escuela Básica “Federico Hands” de Maturín, la elección de los voceros estadales que conformarán el Consejo Estudiantil en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Monagas.

Como parte del reinicio de las actividades formativas, el Inces crea espacios para la organización de sus estructuras juveniles con la conformación de los Consejos Estudiantiles que son instancias para la participación protagónica de los sujetos sociales que se forman en la universidad del pueblo como Bachilleres Productivos a través del programa de Educación Básica. En un ambiente de paz y solidaridad, en compañía de las autoridades regionales y profesores, los jóvenes ejercieron su voto manifestando apoyo a los candidatos que voluntariamente decidieron formar parte de la organización.

La jornada tuvo una duración de dos horas, en la que resultaron ganadores: Crismar Ruiz como vocera Socioproductiva, Kimberli Lara vocera Activista, Damaris Medina vocera Integradora y Katerin Lugo vocera Contralora.

Maura Cabello, coordinadora del mencionado programa, indicó, “la idea es que los voceros orienten al conglomerado de estudiantes a contribuir con el desarrollo nacional, participando activamente en los planes educativos, productivos, económicos, políticos, deportivos, culturales y recreativos de la nación en un ambiente de paz”. Por su parte, Hugo Serpa, estudiante del segundo periodo, resaltó que el vocero juega un papel fundamental, ya que debe ser un líder que garantice la inserción y la formación integral de los futuros bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela y la prosecución de estudios universitarios.

De esta manera, la juventud productiva en la entidad monaguense asume el compromiso con el Inces para continuar avanzando en la preparación de profesionales y técnicos que aporten al desarrollo de la patria .