BOLIVAR | El aprendiz Inces es el protagonista

Noticias

**La juventud es la protagonista de la construcción del Proyecto Nacional Bolivariano

José Suarez-Prensa Inces Bolívar

Como parte de la celebración de los 58 años de la creación del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), en el Inces se resalta la trayectoria y su legado, es el proyecto más longevo  y una de las bases fundamentales de la formación Profesional, por lo que es considerado el aprendiz  Inces como el protagonista.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) es dirigido a atender a jóvenes con edades  comprendidas  entre los 14 años  y los 18 años, con la finalidad que desarrollen sus competencias de manera sistemática, cualificada y progresiva, conjuntamente con las prácticas, mientras contextualizan  sus conocimientos en el ambiente  laboral.

Semana del  Aprendiz Inces

El jefe de PNA del Estado Bolívar, Ángel Cordero, y los aprendices visitaron los Medios Radiales para informar las opciones  formativas, requisitos, deberes y derechos del aprendiz.

Desde el programa radial “Cafecito con Noticia”, transmitido por Sónica 103.5 FM, se conversó sobre el Programa Nacional  de Aprendizaje (PNA); su historia y la permanencia en los nuevos tiempos.

También se resaltó el compromiso de los aprendices Inces y su impacto en las entidades de trabajo en la región: “Debemos otorgarle la relevancia  a los protagonistas; los aprendices Inces son la fortaleza para el personal de relevo en las entidades de trabajo”.

Hizo la invitación a la juventud  a acercarse a los puntos de inscripción del Programa Nacional de Aprendizaje, habilitados en los Centros de Formación Socialista de la región.