Juventud Productiva afina acuerdos con Pdvsa Gas Comunal en Cojedes

Noticias

** Ya se llevó a cabo una primera jornada de acreditación y certificación de saberes

 

COJEDES

La Coordinación Juventud Productiva Inces sostuvo una reunión con la coordinadora de Juventud de Pdvsa Gas Comunal, Yamileth Laya, en Cojedes, para concretar acuerdos en materia de formación, certificación y atención a las y los trabajadores de ambos institutos.

 

Eduar Ortega, responsable de Juventud Productiva Inces, informó que se materializaron acuerdos formativos y de atención a los trabajadores en los servicios que ambos institutos prestan, así como en encuentros deportivos y recreativos.

Indicó Ortega que “ya se llevó a cabo el primer acuerdo con la jornada de certificación de saberes ocupacionales y empíricos en la sede de Pdvsa Gas, en San Carlos, acto en el que más de 30 trabajadores fueron acreditados en oficios como albañilería rural, barbería, plomería, administración y otras áreas”.

 

A la certificación de saberes asistieron los maestros técnicos productivos, Miriam Sánchez, Edgar Ojeda, la Coordinadora del Programa de Certificación, Milanyela González y Eduar Ortega de Juventud Productiva.

 

Desde Pdvsa Gas, se acordó la solicitud de cursos de capacitación en las áreas de atención al cliente, Relaciones Humanas, Redacción de Informe , Higiene y Seguridad; así como activar el plan de recreación y deporte entre trabajadores para fortalecer las instituciones y fomentar la paz.