Maestros de Inces Barinas fortalecen plan formativo 2019

Noticias

** La formación productiva y el reconocimiento de los saberes empíricos del pueblo, son herramienta fundamental en la construcción de un mejor país

HIRASYANEL BAYONA | Barinas

Maestros de Inces Barinas participaron en reunión para socializar, diseñar y fortalecer estrategias que permitan avanzar en el plan formativo y de certificación de saberes durante el presente año 2019.

En la actividad estuvieron presentes los maestros acompañados de Álvaro Oviedo, gerente regional; Laura Laguna, responsable de formación profesional; jefes de centros, coordinadora de encadenamiento productivo y responsables por el motor turismo y agroalimentario.

Durante el desarrollo de la misma, orientados por Laura Laguna, se realizó un análisis de las estrategias que se han venido implementando en relación a los procesos formativos y de certificación, identificando las fortalezas y debilidades.

Como conclusión de las mesas de trabajo se realizó, por parte de los maestros, el aporte de nuevas estrategias que permitan seguir avanzando en la consecución de metas, considerando el bienestar general, tomando en cuenta la ubicación geográfica, la municipalización del Inces en el estado.

Se propuso definir las formaciones prioritarias que impulsen el aparato productivo, concientizar a la población que acude a la institución a través de cada proceso formativo, impulsar iniciativas socioproductivas y motivar a la juventud y a la clase trabajadora a asumir su rol protagónico en la construcción del nuevo modelo económico.

Por su parte Oviedo se dirigió a los presentes para reconocer y extender sus felicitaciones por el compromiso, dedicación y vocación demostrada en cada experiencia formativa y de certificación, mismas que han sido pilar fundamental en el cumplimiento de metas anteriores “y aprovecho la ocasión para impulsar la participación en las brigadas de atención rápida y en los comités de defensa que permitan minimizar dificultades antes situaciones de interés colectivo”.

Igualmente Oviedo hizo un llamado a seguir dando el todo por el todo, a seguir asumiendo la responsabilidad de formar personas integrales, con amplio sentido de compromiso en la consolidación de una patria libre, productiva y emprendedora.