Inces Bolívar se suma a la producción inmediata para dar respuesta a las comunidades

Noticias

** Se instalaron mesas de seguridad, electricidad, alimentación y producción

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

La gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez, junto a los maestros técnicos productivos dijeron presente en la conformación de mesas técnicas para la planificación y ejecución de producción inmediata, promovida por la gobernación del estado.

La actividad se llevó a cabo en la Base Aérea Teófilo Méndez, de Puerto Ordaz, donde el poder popular, instituciones y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) de la región plantearon propuestas para resolver los problemas de las comunidades.

El Inces aprovechó la oportunidad para brindar soluciones con la activación de las cuadrillas para dar respuesta rápida a los hospitales, instituciones y comunidades que requieren la reparación de sistemas eléctricos, refrigeración entre otros. Del mismo modo, donó a las comunidades, abono plántulas de albahaca, berenjena y pimentón, con la finalidad de impulsar la siembra en sus espacios.

Asimismo, Jiménez reiteró que el Inces está a disposición para capacitar al pueblo en los oficios que son necesarios aprender para seguir creando una Venezuela productiva. “Hoy nuestra institución sigue dando respuesta inmediata a las necesidades de los ciudadanos, y a través de la capacitación en los diferentes oficios productivos, motivamos a las personas para que se integren a las brigadas productivas ”

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, expresó: “El Poder Popular está reunido con 722 Ubch, compartiendo el trabajo y profundizando la revolución. Nuestro Presidente Nicolás Maduro dio instrucciones para dar todos los insumos correspondientes para que llegue la producción. Esta es una jornada de respuesta inmediata. Entregaremos semillas, plántulas, e insecticidas a los productores. ”

María Rodríguez pertenece a la parroquia José Antonio Páez del municipio Heres y fue beneficiada con la donación de insumos para la siembra y explicó que gracias a la formación de cultivos organopónicos obtenida en el Inces, hoy los nueve consejos comunales que integran la parroquia están activados con la siembra en sus sectores.

Esta es una iniciativa que contribuye al desarrollo del Plan de la Patria. Con esta plántulas nosotros multiplicaremos la siembra en todos los consejos comunales. De esta manera producimos y abaratamos los costos de los alimentos que consumimos”, finalizó.