Inces Carabobo crea Alianza con la alcaldía de Mariara para establecer centro de formación socialista

Noticias

** La Propuesta se llevará a cabo para iniciar con tres programas bandera: Turismo, Textil y Agrícola

José Daniel Romero, jefe del centro de formación socialista Bicentenario y Solemis Morillo, coordinadora de Cooperación del Inces Carabobo, sostuvieron una reunión con el alcalde Leonel Ruiz, del municipio Diego Ibarra y con la directora de Cultura y Deporte de Educación de la entidad.

Romero expresó que la finalidad de esta propuesta de crear un centro de formación socialista en el municipio Diego ibarrra es lograr, en línea general, el desarrollo en el área formativa en el municipio ya que, el objetivo formativo de la institución está orientadao a valorar los procesos de todas y todos quienes se quieran capacitar en diferentes formaciones, acreditar sus saberes o realizar talleres de formación.

Leonel Ruiz, alcalde de Diego Ibarra, acotó que está “en total disposición y reafirmó el compromiso para celebrar un convenio con el Inces Carabobo. Están las instalaciones ubicadas para la sede, con un salón múltiple y áreas verdes que podemos activar con mejoras de mantenimiento y productividad”.

Se trata de un trabajo coordinado, producto de un convenio entre alcaldía e Inces, donde se activan las fuerzas docentes y productivas del instituto, en aras de favorecer la formación, la expansión y el buen vivir.

Para finalizar, José Daniel Romero acordó, en el marco del convenio que las brigadas productivas Inces lleven a cabo, llevar a la práctica la labor de reparar las mesas sillas de las 30 escuelas del municipio Diego Ibarra para que se realice el mantenimiento y las reparaciones que requieran los planteles educativos.