86 trabajadores del Ministerio de Educación se formaron en el Inces

Noticias

** Participaron en los cursos: Atención al Público, Excel, Expresión oral y Efectiva Crecimiento y Desarrollo Personal, entre otros

YUDITH CASTRO | Zulia

Un total de 86 trabajadores del Ministerio de Educación recibieron sus constancias de culminación de cursos desarrollados a través del programa Adiestramiento de Empresas del Inces. La actividad se efectuó en el centro de formación socialista (CFS) Bella Vista II, ubicado en Maracaibo.

Participaron en los cursos: Atención al Público, Excell, Expresión Oral y Efectiva, Crecimiento y Desarrollo Personal, entre otros. Destacó el coordinador del programa Adiestramiento de Empresas, Pedro Espinoza que es muy satisfactorio poder brindar formación a la clase trabajadora y resaltó que la institución tiene una amplia gama de cursos y talleres disponibles para su mejoramiento profesional.


La secretaria general del Sindicato Nacional Revolucionario de los Empleados Públicos del Ministerio del Poder Popular para Educación, (Sirtrame) María Esther Chirinos, indicó que “gracias al Inces y a la organización de la cual soy vocera pudimos alcanzar este objetivo, porque los trabajadores tenían más de 11 años sin recibir ninguna formación. Hoy podemos observar el fruto de un trabajo articulado entre instituciones.”

La formación que recibí fue de calidad. Los docentes tienen una excelente pedagogía. Nos atendieron muy bien, sentí que estaba realizando un curso en una empresa privada, la calidad sobrepasa la excelencia,” resaltó la secretaria de la Escuela Bolivariana Catatumbo, Maibelin Quintero.


En el acto de entrega de constancias, también estuvieron presentes la coordinadora de Mujeres Productiva del Inces, Nairí Fernández; el coordinador del programa Adiestramiento de Empresas, Pedro Espinoza y los coordinadores del CFS, Liliana Lara y Carlos Piñero, entre otros.