El Inces hacia un nuevo modelo económico productivo en la cultura del trabajo.

Noticias

** En el marco del 11vo aniversario de la Unearte (Universidad Nacional Experimental de las Artes), se llevó a cabo el foro Nueva Cultura del Trabajo, esto con el fin de fortalecer el nuevo modelo económico productivo que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Rodin Bustillos/Inces sede

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel, quien en conjunto con la viceministra del Poder Popular del Trabajo, Diva Guzmán y la rectora de Unearte, Alejandrina Reyes, estuvieron como ponentes para revisar diferentes aspectos en la construcción de la nueva cultura del trabajo.

Durante su intervención, el presidente del Inces expuso la importancia de las acciones individuales y colectivas a través de la innovación y el ingenio popular, como principios de esta nueva cultura del trabajo.

Es obligación sumarnos a la reflexión de la pertinencia del currículo venezolano en función de los bienes y servicios que requerimos, es por ello que debemos revisar los diferentes aspectos de la construcción de la nueva cultura del trabajo que implica cuáles son los desafíos del nuevo modelo económico productivo y como se vincula a la revisión y la rectificación del modelo educativo venezolano”, acotó Wuikelman Angel.

También hizo hincapié que para comprender e incorporar la nueva cultura del trabajo es imprescindible la transformación del modelo educativo hacia lo productivo. “Debemos incorporarnos desde el hacer cultural, hay que superar el rentismo como antivalor y poder producir los bienes y servicios que requerimos como país”.

Informó que la universidad va a revisar algunos procesos formativos para desarrollar desde la metodología de proyectos de formación y autoformación productiva, para poder incorporar a los participantes de los programas de formación en la producción de piezas audiovisuales, que a través del convenio que se viene realizando con el Inces, se pueda comercializar y generar ingresos propios para la universidad,

Por último, informó Angel que los talleres que realiza el Inces y Unearte son de importancia para una alianza estratégica de convenio y cooperación entre las dos instituciones, y así lograr para el el pueblo venezolanos el beneficio de algunos bienes y servicios.