FALCÓN | Inces culmina Formación Productiva dirigida a los aprendices del PNA

Noticias
** El PNA es un programa clave del Inces

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL.
En el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a través del centro de formación socialista (CFS) «Alí Primera», en Punto Fijo, culmina la última ocupación productiva: Elaboración de Pasapalos del año 2022, la cual  estuvo dirigida a los jóvenes que se forman en el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) en la entidad de trabajo «Shanghai» como Preparadores de Alimentos en Establecimientos de Comida Rápida, proceso formativo, que contempla el módulo de aprender a elaborar pasapalos.
Los ocho aprendices, protagonistas de la formación, aprendieron a elaborar diversidad de pasapalos, tras 216 horas de obtener conocimientos con el acompañamiento del  talento técnico de la maestra Raiza Parada. «Estos jóvenes se forman bajo la estrategia DAE: Desarrollo del Aprendizaje en la Empresa», acotó Mariner Mavo.
En la extraordinaria socialización, donde los aprendices presentaron una diversidad de pasapalos, estuvieron presentes  padres y representantes de los muchachos,  representantes de la entidad Shanghai y por el Inces, el jefe de Formación Profesional,  Jean Carlos Tablero; la jefe del CFS, Elis Colina;  la coordinadora del PNA, Mariner Mavo y la MTP Raiza Parada.
«Estas formaciones están inmersas en los Proyectos de Formación y Autoformación Productiva (PFAP) y el PNA del Inces, da un paso al frente, siempre consecuente con la formación de los jóvenes, futuro de la región y del país», expresó la coordinadora del PNA.