** Este proceso le permitirá a muchos de ellos asumir otras responsabilidades y obtener mejoras salariales
YUDITH CASTRO | Zulia
A través del Inces, un total de 400 trabajadores del hospital Coromoto de Maracaibo tendrán la oportunidad de validar sus conocimientos adquiridos mediante la observación y la experiencia laboral, expresó el coordinador del Programa de Adiestramiento de Empresas de la institución, Pedro Espinoza.
Este acuerdo surgió de un encuentro que sostuvo con la gerente de Formación y Capacitación del recinto hospitalario, Acilegna Velandria, quien le manifestó la necesidad de legitimar los saberes empíricos de los trabajadores porque le permitirá a muchos de ellos ascender a otras responsabilidades, y a su vez obtendrán mejoras salariales.
Otra de las solicitudes -indicó- fue la ejecución de cursos de carácter motivacional y se le ofreció Motivación al Logro, Desarrollo y Crecimiento Personal y Atención al Público, entre otros.
Para iniciar ambos procesos, la responsable de formación del hospital entregará en los próximos días el diagnóstico de los oficios a certificar y la lista de los participantes para los cursos.
Una vez recibida la información se procederá a ubicar a los expertos en los oficios para que efectúen el conversatorio y posteriormente las pruebas prácticas, concluyó Espinoza.