Los Formadores en Entidades de Empresas iniciaron el 3er nivel de su formación.

Noticias

** Las crisis son oportunidades para crecer y reinventar los procesos

NINOSKA PATRIZ | Aragua

El objetivo de la misma es propiciar el espacio de debate para ampliar los conocimientos desde el análisis critico de la situaciones en sus entornos. Así mismo se desea impulsar el avance e innovación de los trabajadores para mejorar la productividad.

José Luis Guzmán, Coordinador de la Unidad de Adiestramiento en Empresas, expresó: «Todos somos entes activos para la transformación de la realidad que nos acontece. También estamos empeñados en la creación de contenidos teóricos que provengan de la práctica de los trabajadores en defensa de la propiedad intelectual. Debemos estar conscientes de que la educación es un proceso continuo y permanente».

Los FET están conformados por un grupo de trabajadores que sirven de enlace para facilitar las formaciones dentro de las empresas. Los mismos provienen de: Multinacional de Sabores, Central El Palmar, Del Monte, Plumrouse y Tintas Venezuela, entre otras. De acuerdo con su cronograma, tienen previstos 15 encuentros, todos lo jueves en las instalaciones del Inces Regional Aragua sector La Romana.

«Nuestra primera necesidad es crear las condiciones para fomentar el desarrollo. Si bien dentro del Capitalismo, todo es negocio, por medio de la formación tenemos la responsabilidad de trascender las dificultades. Comprometidos con la producción amamos lo que hacemos», Agregó Frank Soto FET.

El temario a desarrollar desde el Inces Regional Aragua contiene: análisis de la coyuntura, análisis clasista de la realidad social, organización obrera por el poder político, hegemonía y comunicación, relación antagónica del Capital y el Trabajo, Investigación y acción participativa, Invedecor, Cadenas productivas y desarrollo de la economía comunal y organización clasista de los trabajadores.

«Es importante saber contra quien peleamos. Hoy mas que nunca, hemos de sembrar la esperanza y esforzarnos por concretar nuestros sueños», acotó Samuel Vargas, MTP formador de formadores.

Por su parte, el Ing. Carlos Lanz, esbozo que: «Debemos ir al combate de ideas, como siempre lo manifestó nuestro Comandante eterno. La manipulación informativa está en todas partes. De nosotros queda hacer visible la lucha obrera que sigue en pie en esta época» Quien los acompañó en el inicio de ésta Jornada. También recalcó la importancia de hacer frente a los desafíos por los cuales atraviesa la Patria.

En relación a la situación País, dejó claro que: «Debemos estar presentes como revolucionarios. Podemos des-alienarnos desde el aprendizaje y convertirnos en difusores para las nuevas generaciones que esperan venir».