Arrancó Programa Salud en Inces Falcón

Noticias

** Con el curso: Asistente de Emergencia Prehospitalaria se reactiva este importante programa a través del cual los participantes adquieren herramientas necesarias que favorecen la protección y conservación de la vida en casos de emergencias

 

Prensa Inces (Falcón).- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) durante el día de ayer presentó la oferta formativa que desarrollará el Programa Salud en la región falconiana para el año 2018, como parte del impulso que se le está dando a estos procesos formativos.

 

Al encuentro asistieron más de 40 personas interesadas en formar parte de este programa que impulsa también el Motor Farmacéutico, con formaciones teórico-prácticas que serán complementadas con otros aprendizajes, para el desarrollo integral del participante.

 

Informó la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez, que el programa inició este 24 de abril con el curso: Asistente de Emergencia Prehospitalaria, el cual tendrá una duración 1.080 horas y 24 participantes que asumen el reto de formarse en este proceso.

 

Por su parte Mery Ferrer Leal, encargada del Programa Salud, expresó que la atención prehospitalaria adquiere cada vez mayor importancia dado el impacto significativo que ejerce en la salud de las personas, de allí la necesidad del Inces de formar un profesional capaz de aplicar con seguridad y propiedad, las acciones específicas de emergencia, que favorezcan la protección y conservación de la vida de los seres humanos.

 

Por su parte precisó Eva Espinoza, maestra técnica productivo que tendrá la responsabilidad de transmitir las herramientas necesarias a los participantes, “laborar en el área de la salud es bastante complejo, porque se trabaja con el ser humano y tiene que ver con el ser y el hacer”. Destacó, la importancia de las opciones formativas que ofrece el Inces inherentes a la salud, se hacen necesarias ya que el entorno comunitario actual, así lo requiere.

 

Comunicó que los participantes aprenderán generalidades sobre: anatomía y fisiología, evaluación de pacientes, emergencia prehospitalaria, tecnologías, prácticas, actividades comunitarias, legislación, ética, lenguaje y comunicación, entre otros que serán reforzados con talleres complementarios para la integralidad del egresado bajo una metodología de enseñanza-aprendizaje.

 

Es una puerta que se abre para muchas personas que queremos formar parte del sistema de salud en la región y quienes no habíamos tenido la oportunidad de insertarnos y ahora es posible gracias al Inces”, consideró Vanessa Maldonado.

 

Prensa Inces Falcón/Míriam González Villarroel