Bolívar acreditó a 17 profesores en la segunda “Expoferia Agroecológica Escolar”

Noticias

** Se les reconocieron experiencias en Huerto Familiar

 

 

Prensa Inces (Bolívar).– Cumpliendo con los lineamientos del Programa del Ministerio de Educación “Todas las Manos a la Siembra” el Inces Bolívar se despliega en los centros educativos con el propósito de incorporar y fortalecer el desarrollo formativo-productivo; del Programa Agrícola para acelerar los conucos escolares en la región.

 

La apertura del evento fue presidida por la directora del ente educativo, Orienis Freiles. Se contó con la presencia de la supervisora, Argelia Mendoza del circuito n° 12 de la parroquia Vista Sol, la coordinadora del Programa Agrícola del Inces Bolívar, Doris Guzmán y la maestra técnica Yulma  Izarra.

 

 

Más de 20 escuelas se reunieron en la Unidad Educativa “Andrés Bello” ubicada en Vista al Sol, para dar a conocer su producción e intercambiar productos medicinales, plantas aromáticas, dulces a base de sábila, te de jamaica y moringa.

 

 

Del mismo modo 17 profesores de la institución fueron acreditados por el Inces, en el oficio de Huerto Familiar.

 

 

Profesores de la Unidad Educativa “Andrés Bello” resaltaron la importancia de producir y formar a la juventud en el sector agrícola, para la “contingenciación” de la siembra.

 

Marco Gil profesor de la Escuela “Rafael Urdaneta” expresó: “Se observó la asistencia de la mayoría de los planteles de la parroquia, nosotros ofrecimos el shampoo artesanal, depositarios y té de citronela y todo hecho de la mano con el alumno”.

 

 

Se dio a conocer que este tipo de actividades, se estará realizando en todas las escuelas de la entidad.

 

 

José Gregorio Suárez