Corpivensa e Inces afinan estrategias metodológicas para desarrollos curriculares conjuntos

Noticias

** Un trabajo que apenas comienza pero estando revestido de una gran pertinencia social y económica

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

Fotos: José Rosario Acosta

Como estaba previsto se llevó a cabo la instalación de la Mesa Técnica de Trabajo Corpivensa-Inces con la integración de sendos equipos institucionales que tienen como propósito principal iniciar desarrollos curriculares permanentes en el área de las Telecomunicaciones y la Informática.

En realidad se trata del comienzo de un trabajo arduo, pertinente y mancomunado de larga duración que se centrará en la construcción de perfiles productivos para lo cual se arranca en esta ocasión, con el montaje del plan de trabajo.

Todo este accionar se sustenta en el convenio marco suscrito entre ambas organizaciones que tiene como objeto fundamental establecer los términos y condiciones para que el Inces y Corpivensa, realicen acciones conjuntas y coordinadas en proyectos de formación en las áreas que lo requieran, con la participación de expertos en materia de ingeniería, procesos y desarrollo industrial, automatización, optimización de recursos humanos, financieros y físicos, adscritos a Corpivensa y sus empresas afines; para responder a las necesidades socioeconómicas del sector.

En ese contexto se persigue actualizar y orientar los programas formativos integrales y permanentes hacia las necesidades y demandas del sistema productivo nacional, con el fin de garantizar la formación técnica, profesional y ocupacional del trabajo.

Asimismo existe el compromiso de elaborar y ejecutar planes que interrelacionen los programas nacionales de formación con los planes de formación bienales de las entidades de trabajo y los proyectos de formación elaborados por las comunidades, de acuerdo a sus necesidades y potencialidades productivas, para el encadenamiento productivo nacional, en función de consolidar la soberanía económica del país y garantizar la justa distribución de la riqueza.

Al encuentro concurrieron representantes de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicación de Corpivensa liderados por el gerente general William Zambrano y su equipo técnico, conformado por Joyner Jiménez, Sharont Dellusoe y Felipe Villamizar quien además representa a Juventud Productiva Venezolana. Igualmente acudió el gerente de Plantas de Corpivensa, Oskin Briceño.

De parte de nuestra casa de capacitación asistieron representantes de la Gerencia General de Formación Profesional en la persona de Tania Díaz como coordinadora del Programa Nacional de Adiestramiento en Empresas, Rosa Rodríguez, coordinadora del Programa de Telecomunicaciones e Informática, en tanto que por la Gerencia de Sistemas y Tecnología de la Información dijeron presente Jenifer Moreno y Alfonzo Espinoza.

De manera simultánea un equipo compuesto por integrantes de ambas instituciones estuvo analizando los procesos de desarrollo previstos para este año en relación con las Brigadas Productivas Chambistas y su formación, pero de este acercamiento estaremos comentando en venidera nota de prensa.