Jubilados Inces se reencuentran para celebrar 32 aniversario de Anji

Noticias

** De igual manera conmemoran el Día del Adulto Mayor en Venezuela (29 de mayo)

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

Con una doble celebración como motivo, el personal jubilado del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) organizó una animada reunión en la terraza del edificio sede, donde la camaradería se hizo presente para renovar y fortalecer los lazos de amistad de quienes en una oportunidad fueron compañeros de trabajo y abogaron, cada uno desde su trinchera, por la expansión y la calidad de la formación para el trabajo en el país. Las razones del encuentro: conmemorar el “Día del Adulto Mayor” y los primeros 32 años de la Asociación Nacional de Jubilados Inces (Anji).

Con el oficio de una misa a las 9:30 am. se inició la jornada. El sacerdote responsable fue el Padre Jesús Bravo para quien se instaló un modesto, pero bendito altar donde se ubicaron las ofrendas y los paños característicos de la eucaristía.

De seguido se presentó con un variado repertorio latinoamericano el coro “Raúl Delgado Marín” del instituto quienes recibieron merecidos aplausos por cada una de sus interpretaciones.

Posteriormente se dispuso del espacio para organizar una velada con música, sandwiches, pasapalos, jugos y refrescos que animaron el ágape hasta horas del mediodía, logrando compartir historias y anécdotas llenas de aprendizaje.

El Inces como institución tuvo la gentileza de obsequiar a los presentes pequeños combos de alimentos para llevar a casa y una muy surtida mesa-refrigerio que fue recibida de buen agrado por todos quienes participaron del merecido picoteo.

Los adultos mayores del Inces, en número no menor de 80, socializaron y recordaron que ciertamente se hayan en situación laboral pasiva y de retiro, lo cual no implica la posibilidad de reencontrarse de vez en cuando y compartir con quienes durante años apuntalaron una noble causa.

Hasta la presidenta de Anji, Gioconda Goitía, los 18 directivos de la asociación y la totalidad de los agremiados, nuestra palabra de felicitación y aliento, recordándoles que siguen siendo seres que llenan de cariño, sabiduría y amor la vida de la familia y de las instituciones nacionales.