Casi 50 personas de Aragua se forman en Panadería, Procesamiento y Conservación de Alimentos

Noticias

** En su tercera semana de curso, aprenden sobre las normas de higiene durante la preparación del escabeche de berenjenas y el de pimentón

MARÍA MOLINA | Aragua

Durante 186 horas, casi 50 participantes del curso de Panadería, Procesamiento y Conservación de Alimentos del Inces Aragua se forman en saberes productivos del área gastronómica desde los espacios del comedor del Inces La Romana.

Los estudiantes son guiados por la promotora técnica productiva (PTP), Frency Arias, del centro de formación socialista Programa Turismo, quien dicta la teoría y práctica de la Panificación (nacionales, intervenidos, internacionales y sin gluten), varios días a la semana.

Este conocimiento lo intercala con el curso de Procesamiento y Conservación de Alimentos, para aprovechar el tiempo de aprendizaje de manera contingenciada. En su tercera semana de formación, preparan el escabeche de berenjenas y el de pimentón.

En esta oportunidad, los participantes que cuentan con entre 15 y 64 años de edad, recibieron la clase sobre normas de higiene al realizar cortes de vegetales y al amasar. Asimismo, Arias explicó con detalle la manera en que deben cortar las berenjenas y la forma de preparar el pimentón asado directo en la hornilla.

Otros conocimientos

En el transcurso del curso, la PTP se encargará de enseñar a los participantes sobre Dulcería Criolla, Elaboración de Platos Típicos de la Región, Proyecto Socio Productivo (Unidad de Producción Familiar-Empresa de Producción Socialista), Higiene y Manipulación de Alimentos.

La intención del curso completo es forma a los jóvenes y adultos mayores sobre la importancia de la calidad de los diferentes platos; además de crear en ellos un hábito de higiene al momento de elaborar las comidas, pero sobre todo, que sean personas integrales en el oficio y emprendedores productivos”, resaltó Arias.

Jornada de limpieza

A finales de la semana pasada, el grupo numeroso de participantes junto a la PTP realizaron una jornada de limpieza en las diferentes áreas del comedor de la sede regional del Inces; lugar donde ven sus clases de lunes a jueves.

Durante la actividad, higienizaron los pisos, el horno y la cocina, además de algunos implementos de cocina que allí se encuentran. Arias señaló que esto se realizó con la intención de mejorar las condiciones para trabajar, aprender y enseñar.