El Inces Bolívar realizó feria del campo soberano

Noticias

** Jornadas bajo el mismo concepto se estarán realizando cada 15 días en los Centros de Formación Socialista

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

Con el objetivo de garantizar una protección económica a los trabajadores, el Inces Bolívar llevó la feria del campo soberano al Centro de Formación Socialista “Manuel Carlos Piar” de Puerto Ordaz.

Esta feria fue posible gracias a la articulación de la Gerencia Regional Bolívar presidida por Ruth Jiménez y el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, quienes han beneficiado no solo a los trabajadores de la institución, sino a más de 200 personas de las comunidades del punto y círculo de la parroquia Universidad.

20 productores de las comunidades Pozo Verde y Upata, se dieron cita a esta feria donde comercializaron a precios solidarios, verduras, frutas y hortalizas tales como: limón, yuca, lechosa, casabe, orégano, berenjena, cebollín, piña, ñame, jengibre, naranja, mango, batata entre otros.

Los habitantes de la parroquia Universidad agradecieron al Inces por brindar a la comunidad beneficio socioeconómicos, los cuales contribuyen a combatir el bloqueo económico y político hacia la Revolución Bolivariana.

Marizta Moya, habitante de la citada parroquia aseveró que, el Inces realiza una ardua labor para integrar a la comunidad a la producción, lo cual es indispensable para ser una población autónoma, que produce sus alimentos.

Por su parte, la coordinadora del Programa Agrícola Doris Guzmán enfatizó el compromiso que tiene el gobierno con el pueblo, para afianzar la seguridad alimentaria ante los altos costos de los alimentos de consumo.