Centro de formación socialista Urimare certifica a panaderos y reposteros del estado Vargas

Noticias

** Mujeres productivas del Ministerio de la Mujer demuestran sus saberes con la visión de emprender unidades productivas

ZUVALQUI DUARTE | La Guaira

La tarea de acompañar los procesos formativos de los emprendedores del estado vargas que fortalecen al Motor Agroalimentario es cumplida a cabalidad en el Inces guaireño; por ello, el equipo de Tecnología Educativa y María Capote, coordinadora de la unidad de Formación en Empresas asumieron la labor de certificar a panaderos y reposteros de la entidad.

Mujeres productivas de MinMujer asumen su formación y certificación de saberes empíricos con el firme propósito de iniciar sus emprendimientos y así integrarse al sistema productivo comunal.

Tras la realización de panes dulces, golfeados, diversos tipos de panes y tortas demostraron los conocimientos y optaron por sus certificados que las acredita como panaderas y reposteras de la región.

El grupo de evaluados elaboraron exquisiteces siguiendo las técnicas y normas para la realización de las mismas, siempre bajo la mirada y respondiendo las preguntas de la maestra técnica productiva Dafne Barahona.

Estamos empoderando a la comunidad para que asuma su participación y realice aportes para superar la guerra económica que tanto afecta a la alimentación de los venezolanos y que limita el acceso a productos a precios justos. El fin de estos actos que dignifican a los profesionales de determinada área es que se consoliden unidades productivas y no seguir alimentado al capitalismo que se manifiesta cada vez que acudimos a las panaderías que no terminan de entender que ya el pueblo cambio y esta transformando su modo alimentario”, manifestó Barahona.