El Inces contribuye a la formación de profesionales que reflejan la excelencia de la Patria

Noticias

** Los trabajadores se mostraron satisfechos y agradecidos con la institución formativa

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Desde las instalaciones de Fontur, en la Intercomunal de Turmero, se realizó el cierre de las formaciones Construcción Colectiva de la Sensibilización, Herramientas para el Cambio, Dirección de Reuniones, Redacción de Informes Técnicos, Planificación de la Producción y Costos y Formación Socio Política.


Para esto se preparó un conversatorio cultural a cargo de los profesores Ángel Alarcón y la profesora Jemicer Osorio, los cuales pertenecen a la fundación Color, Ritmo, Folklor, del municipio Linares Alcántara. De este modo, se hizo un resumen de la importancia de transmitir a las nuevas generaciones el conocimiento ancestral a través de la enseñanza de nuestra cultura, la cual abarca nuestros bailes, cantos, pinturas, contexto, vestuarios, gastronomía, entre otros; en resumen, recalca el profesor Ángel que “cultura es la vida misma”.


Además, los dos profesores, Ángel y Jemicer, ataviados con hermosos trajes, presentaron varios bailes con gran elegancia y soltura para disfrute de todos los presentes, quienes muy emocionados por tan bello acto aplaudieron efusivamente a los artistas nacionales.

En conjunto, la trabajadora de Fontur Gregsil Alemán hizo una exposición sobre las leyes del Poder Popular, sus orígenes, sus objetos, sus características y su poder para fortalecer a las comunidades. También habló de la importancia de divulgar dichas leyes para el crecimiento económico, político y social de la nación.


Por último, se cumplió con la entrega de reconocimientos a la profesora Myriam Páez de Rodríguez, por su dedicación y amor por lo que se hace; con una nueva visión desde la sensibilización y amor a lo nuestro.

Sigamos cosechando triunfos, junto al Inces y sus participantes!!!