Inces-Mérida continúa proceso de acreditación en el sector turismo

Noticias

** Trabajadores de Inatur, TroMerca, Hotel Escuela e Inces recibieron certificación en diferentes oficios

NADIA LOBO| Mérida

El proceso de acreditación y certificación bajo la responsabilidad de la Unidad de Tecnología Educativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ha venido avanzando no solo en las comunidades organizadas, sino también en las entidades de trabajo a lo largo y ancho de la entidad merideña.

En este sentido, se realizó en las instalaciones del hotel Venetur, el proceso de Acreditación y Certificación de saberes empíricos y académicos en ejercicio a 65 trabajadores adscritos a instituciones, empresa y organismos del sector público tales como: Inatur, TroMerca, Hotel Escuela e Inces, quienes se desenvuelven en el sector turismo.

Cocineros, Barman, Mesoneros, Guía de Protocolo y Etiqueta, Camarera, Atención al Público, Cocinero Doméstico, entre otros oficios en ejercicio del sector turismo, fueron reconocidos y acreditados por el Inces, tras cumplir con los requisitos y procesos correspondientes.

Arnaldo Márquez, jefe de Formación Profesional del Inces-Mérida, destacó que el Estado venezolano a través del Inces reconoce los saberes y oficios en diferentes áreas del conocimiento, en tal sentido, el talento humano que hoy día se encuentra tanto en el Inces como en el resto de las entidades de trabajo, apuestan por la recuperación del país, desde el punto de vista de su economía y soberanía.

Es importante destacar que los maestros técnicos productivos (MTP): Belkys Villarreal; José Luis León; Yusmaly Parra; Diana Lobo, adscritos al programa Turismo, también fueron acreditados por el Inces. Los trabajadores reconocidos estuvieron acompañados por autoridades de las instituciones, amigos y familiares.