Inces Nueva Esparta certificó 23 cursantes de Cocina Básica

Noticias

** Los mismos se encuentran preparados para continuar hacia una etapa avanzada e incluirse al trabajo culinario

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

En aras de seguir avanzando en una formación que contribuya con el desarrollo profesional de los venezolanos, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), de la región insular, preparó durante un lapso de tres meses a un grupo de 23 participantes de Cocina Básica, quienes ya se encuentran certificados para incursionar al campo laboral.

Ante un panel degustador, compuesto por el gerente regional del Inces, Alex Andarcia; Carlos Velásquez, coordinador del Programa Tecnología Educativa; Noris Soto, directora de la zona educativa insular y la especialista en el arte culinario Virginia Mata, los hombres y mujeres expusieron platos y postres a fin de que estos evaluarán el aprendizaje que obtuvieron durante la formación académica.

La maestro técnico productivo Zereida García, encargada de la preparación de los nuevos emprendedores, resaltó el esmero que los cursantes le pusieron a cada tarea encomendada en la cocina y para demostrarlo realizaron menús al que denominaron Pecados del Mar y Fiesta Tropical, el mismo inició con un abrebocas de masa de hojaldre con camarones, queso y crema.

De entrada los participantes se destacaron con la preparación de mejillones gratinados con mantequilla saborizada, queso parmesano y una reducción de vino. Otro plato principal fue el Churrasco Grillado de Lisa con Vegetales Salteados en Mantequilla y, como postres, bizcocho borracho, con crema pastelera y sirop de parchita coronado con un merengue italiano.

El gerente del Inces Alex Andarcia manifestó sentirse satisfecho por el trabajo que se viene haciendo en la parte formativa subrayando que es una tarea de todos en equipo, en la cual se tiene propuesto seguir avanzando, “tenemos que trabajar para que en la institución se siga formando la mano productiva de los neoespartano”.

Por su parte, Noris Soto, directora de Educación, felicitó la iniciativa del Inces regional por impartir conocimientos de cocina creativa, “me da satisfacción ver como aprenden para salir al campo de trabajo con todo lo que aprendieron durante sus estudios teóricos y prácticos”.