Juventud Productiva de Inces Sucre socializa información para financiar Brigadas Productivas

Noticias

** La asamblea estuvo dirigida a egresados del CFS Comercio y Programa Turismo que recién culminan su proceso formativo

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Con el objetivo de dar celeridad a los planes de financiamiento del Gobierno Bolivariano a emprendimientos productivos desde del sector Educación, el Inces Sucre, a través de la coordinación Juventud Productiva, socializó la información para financiar las Brigadas Productivas, correspondientes a las formaciones que recién culminaron su proceso formativo.

La actividad corresponde a una serie de asambleas, las cuales, se efectuarán en los centros de formación socialista (CFS) de la Región Sucre, siendo la primera en el salón Gran Mariscal del CFS Comercio.

A la jornada asistieron los egresados de las formaciones de Contabilidad, Inglés, Administración de Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) y todas las correspondientes al CFS Comercio; así como los participantes de las formaciones de Panadería, Cocina, Pasapalos, y Servicio de Bar del Programa Turismo.

La bienvenida a los nóveles emprendedores estuvo a cargo de la gerente regional del Inces Sucre, Audin Navarro, quien los motivó a que continúen en la batalla por producir dentro del territorio venezolano, sin hacer caso al mal derrotero y malos augurios que la derecha fascista y apátrida señala a los jóvenes de la patria. Los invitó a que con sus esfuerzos produzcan más allá de los límites físicos e inmateriales para sacar de la crisis a la economía nacional.

Los emprendimientos están en consonancia con los Motores Productivos Inces como agroalimentario, textil y turismo, por citar algunos; ya que partiendo de la conformación de las Brigadas Productivas surgidas de formaciones netamente orientadas a la administración, turismo y manufactura, estas están vinculadas a los servicios que se financiarán desde la banca pública.

Las próximas asambleas se harán en los CFS Industrial en Bolivariano, Construcción en Brasil; Polivalente en Carúpano, Agrícola en Tunapuy y en Güiria, para abordar así el Eje Sucre y Eje de Paria.

Se pudo conocer que el Programa Turismo posee 102 Brigadas Productivas conformadas y activas, siendo el de mayor cantidad de estas figuras organizativas constituidas en la región.