ARAGUA | Unidad Educativa Inces recibió visita de la  zona educativa

Noticias

** Este programa cuenta con futuros Bachilleres desde los 26 años en adelante y por diferentes circunstancias asumieron responsabilidades que no le permitieron culminar sus estudios con anterioridad

 

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

La profesora Rutila Escobar, coordinadora en materia de adultos y adultas de la Zona Educativa Aragua (ZEA), fue recibida por el gerente del Inces Aragua, Oliver Medina y la jefa de la Unidad Educativa de Adultos y Adultas Inces región Aragua, Sorangel Blanco. La ocasión fue motivo para la solicitud exitosa de la Junta Evaluadora para Acreditación de Saberes de los Bachilleres Productivos de las Promociones 19/20 y 20/21 que se realizaría aproximadamente entre los meses de mayo y junio del presente año.

Para este proceso está previsto atender un total de 250 graduandos con certificaciones en los perfiles productivos: Agrícola, Administrativo, Herrería, Soldadura, Electricidad, Mantenimiento Industrial y Gastronomía, entre otros.

“Vale destacar que conn la modalidad de estudio a distancia hoy los estudiantes pueden optar a la obtención de su título de bachiller gracias al proceso de acreditación, según el proceso de transformación curricular en los componentes: Laboral; De participación e integración comunitaria e Idiomas. Y estamos totalmente avalados por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación otorgando el certificado de la actividad productiva”, explicó el Medina.

Por su parte Blanco añadió: “Somos vanguardia formativa otorgando títulos a bachilleres productivos por acreditación. Somos revolución en acción y estamos basados en hechos que soportan nuestras palabras. Es por ello que decimos que seguimos venciendo con consciencia y compromiso patrio”, finalizó.