Inces y Huawei trazan planes de trabajo

Noticias

** Las acuerdos apuntan hacia la atención de la juventud y las mujeres

JESSICA LUGO

En un reunión virtual sostenida entre el el presidente del Inces, Wuikelman Angel y el vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, César Funes, se acordó la pronta incorporación de participantes Inces en los programas de Huawei para la formación, actualización e intercambio de experiencias en el ámbito de las tecnologías y las telecomunicaciones.

Para dar inicio a la reunión, Angel hizo un breve repaso sobre la función e importancia que tiene el Inces para el país, haciendo énfasis en  los programas dirigidos a las áreas productivas y al quehacer que demanda el mundo del trabajo.

Por su parte, Funes explicó que Huwai tiene presencia en 20 países de Latinoamérica, con casi  20 años de operaciones en Venezuela. Asimismo, expuso que el método de acción de la compañía se ha basado en la estrategia del punto y círculo: cada sede articula con las instituciones y organizaciones nacionales para establecer alianzas y realizar trabajos conjuntos.

En este sentido Wuikelman Angel presentó la posibilidad de desarrollar acciones puntuales con esta empresa de tecnología y telecomunicaciones, dirigidas principalmente a la juventud, con el objetivo de apalancar algunos de los planes que la institución lleva adelante como “formación, actualización de contenidos curriculares, investigación y acompañamiento y asistencia técnica”, apuntó.

Ante este planteamiento, el Director de Relaciones Públicas y Clientes Empresariales de Huawei en Venezuela, Ángel Duque, presentó dos programas en los cuales los participantes Inces, interesados en el área  tecnológica, pueden incorporarse en el corto y mediano plazo. Se trata de programas para la formación, actualización e intercambio de experiencias en el ámbito de las tecnologías y las telecomunicaciones, explicó.

De esta manera quedó instalada una mesa de trabajo articulada donde se puntualizarán la agenda y los tiempos de ejecución, en virtud de concretar y operativizar estos primeros acuerdos.