Inces enfrenta la pandemia con formación

Noticias

** Elaboración de tapabocas y monos quirúrgicos y recuperación de instalaciones sanitarias son algunas de las acciones emprendidas por el Inces desde el inicio de la cuarentena en 2020

LONGINA TOVAR

Más de 250 mil tapabocas fueron confeccionados y distribuidos por el Inces, como primera acción para contribuir con la prevención de la covid -19, asimismo, reinventó sus formaciones y las pasó a la modalidad virtual. También se ha trabajado en la fabricación de monos quirúrgicos y actualmente se atienden 66 centros hospitalarios de todo el país.

 

Estas acciones, orientadas por el presidente de la institución, Wuikelman Angel, se corresponden con las necesidades inmediatas del país; de allí que se trabaje en la pertinencia de los cursos que se dictan, y que buscan ser encausados como herramienta de aprendizaje, pero también como ayuda para las comunidades y para el país.

La información se conoció a través de la señal de Radio Miraflores, 95.9 FM y el programa Somos Inces Radio, que se transmite todos los jueves de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

Trujillo combate el coronavirus

La gerente regional del Inces Trujillo, Angélica Morón Aldana, invitada especial de Somos Inces, indicó que gracias a los convenios establecidos con la gobernación del estado, alcaldías y más de 30 empresas del sector privado, en la región se logró confeccionar un total de 7.000 tapabocas y 200 monos quirúrgicos, todos distribuidos en centros de diagnóstico integral, ambulatorios y hospitales centinela.

 

Asimismo, informó que los maestros del Inces establecen alianzas estratégicas con personas de sus comunidades, y a través de la formación, involucran a los vecinos en la recuperación de espacios, servicios, entre otras tareas.

 

Resaltó Morón el trabajo desempeñado por el personal del Inces en el momento de “los apagones”, cuando se conformaron brigadas de atención inmediata para el restablecimiento de servicios básicos en diversos municipios del estado andino.

 

“Contamos con capacidad instalada apta para la formación, pero también para autogestionarnos y atender las necesidades de la colectividad. Ya no reportamos solo un número de participantes atendidos, sino que trascendemos la tarea institucional y ponemos nuestros conocimientos al servicio del pueblo”, concluyó Aldana.