BOLÍVAR |  Inces certificó a 120 mujeres como Promotoras de Salud Comunitaria

Noticias

** Estas promotoras formadas y certificadas se comprometen a brindar un acompañamiento respetuoso y empático a las mujeres durante el proceso de Parto Humanizado

JOSÉ SUÁREZ

En 2023, la salud materna fue un hito importante en nuestra ciudad, con más de 120 nuevas promotoras de parto humanizado, certificadas por el Inces Bolívar, en el perfil productivo de “Promotora de Salud Comunitaria”.

 

El acto de promoción de las promotoras de parto humanizado se realizó en el auditorio de la alcaldía de Caroní, con la presencia de la Primera Combatiente, Marianela de Oviedo, la jefa de la División de Formación Profesional del Inces Bolívar, Nubia Pereda y la coordinadora municipal del Movimiento Isabel Gómez, Ingrid Ávila.

 

 

Estas mujeres formadas y certificadas se comprometen a brindar un acompañamiento respetuoso y empático a las mujeres durante el proceso de parto, promoviendo prácticas seguras y centradas en las necesidades de la madre y el bebé.

 

Cabe destacar que la promotora comunitaria de parto humanizado es una trabajadora con la disposición y el compromiso ético social para ejercer el acompañamiento a través del abordaje y el despliegue comunitario como proceso social de trabajo, identificando a las mujeres en edad reproductiva y gestante de la comunidad, brindándoles toda la orientación necesaria sobre lo que significa el parto humanizado como derecho humano y social de la mujer.

 

Este acto de promoción reconoció su labor y reafirmó el compromiso del país con la promoción de un parto humanizado y seguro para todas las mujeres.

 

Alida Quiroz, jefa del Programa de Salud del Inces Bolívar destacó el compromiso que tiene la institución de seguir fortaleciendo las formaciones con el movimiento de Parto Humanizado.