ARAGUA | Inces establece alianza con alcaldía Santiago Mariño

Noticias
**Inces Aragua continua con la  indagación de las necesidades formativas y reconocimiento de los saberes de los comuneros en función de sus proyectos

RODÍN BUSTILLOS
Así lo informó María Milagros González, trabajadora del Inces Aragua,  quien señaló que entre los temas tratados en estas actividades  figuran con: salud, medidas de bioseguridad por el covid-19, lo agroecológico, alimentación de resistencia, el turismo, valores y cultura.
“Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y mientras dure la pandemia, estaremos trabajando en la comunidad, para saber quienes son los luchadores comunitarios, quienes junto a las autoridades, se esfuerzan por resolver las situaciones que ocurren en la comunidad”, acotó González.
Informó González que se cuenta con un equipo multidisciplinario para dar estos talleres de sensibilización a la comunidad en la Base de Misiones de Betania,  donde el tema agroecológico lo dio a conocer el profesor Roberto Martínez del Inces de La Providencia. Asimismo  la alcaldía del municipio Mariño,  el profesor Luis Molina, explicó sobre la Alimentación de Resistencia, quienes degustaron de la chicha de arroz, el carato de maíz con moringa elaborado por José Méndez,  y en el tema de la salud, José Martínez, explicó la preparación de antibacteriales caseros, infusiones y preparación para el aseo de las viviendas.
Por su parte María Milagros González conversó  sobre el Turismo, así como la propuesta de crear una brigada de Turismo y Recreación con los jóvenes de la Comunidad en la Base de Misiones de Betania.” Ellos serán los encargados de realizar estas actividades y muchas otras, en la medida que avancemos en la lucha contra el covid 19”.
Durante estos talleres de sensibilización, se les dio un diálogo  sobre el covid-19, donde dos niños hablaban sobre la pandemia. “Estas actividades se realizan de manera lúdica, a través de la lectura de cuentos, títeres, y también realizan dibujos sobre lo que aprendieron, ellos van haciendo sus aportes sobre otros temas de los que quieren conversar”, puntualizó González.
Por último María González informó que irán recorriendo el municipio Santiago Mariño a través del punto y círculo, llevando consciencia lo político y la formación para garantizar que los comuneros y comuneras, puedan apropiarse de los espacios comunitarios y así fortalecer las comunas con el fin  de crear las ciudades comunales.