LA GUAIRA | Trabajadores de Conviasa certificaron sus saberes en el Inces

Noticias

** 77 oficios en el área mecánica se efectuaron en la entidad de trabajo

ZUVALQUI DUARTE | La Guaira

El equipo de trabajo de la unidad de Tecnología Educativa se trasladó a las instalaciones de la línea aérea Conviasa para iniciar el proceso de certificación de saberes empíricos a trabajadores en el área de mecánica.

Ronald Orozco, maestro técnico productivo automotriz, fue el evaluador de conocimientos y calificó la experiencia en los talleres de Conviasa como enriquecedora, ya que visibilizó y dignificó a la clase trabajadora que integra la nómina de esta empresa.

María Capote, coordinadora de Formación en Empresas explicó: “Esta actividad forma parte del proceso de abordaje a las entidades de trabajo de la región. Los trabajadores reciben con mucha alegría al Inces porque se les reconoce la labor que están desempeñando en sus puestos de trabajo, algunos incluso por años, lo que les permite ampliar sus currículos para optar a cargos de responsabilidad”.

En los actuales momentos el personal del Inces guaireño hace constantes visitas a las comunidades, empresas y a las instituciones del estado, para formar y certificar a los trabajadores, ofreciendo a los jóvenes el Programa Nacional de Aprendizaje y el Bachillerato Productivo a quienes aun no han culminado su educación media.