Celebrada reunión entre la Senamecf y el Inces

Noticias

** Se ventila la posibilidad de establecer algún tipo de alianza

G.G. de Formación Profesional

(I.R.)

En días recientes se llevó a cabo el primer encuentro destinado a abordar y revisar las propuestas para un convenio o alianza entre la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf) e Inces, en relación al servicio de capilla y cremación, como un beneficio para los servidores públicos y familiares registrados en el servicio de HCM del instituto, a fin de disminuir costos.

Por otro lado, se planteó la necesidad de desarrollar, desde los programas de formación productiva, la elaboración de ánforas, bolsas para cadáveres, uniformes – kit quirúrgicos para el personal que realizará las prácticas legales.

De igual manera se planteó la incorporación al Bachillerato Productivo de los trabajadores de Senamecf que lo requieran para el próximo período que se iniciará en el venidero mes de septiembre. Adicionalmente se propuso la acreditación de saberes empíricos en las áreas de Refrigeración y Aire Acondicionado para los trabajadores de servicios generales de la reconocida medicatura.

Los servidores públicos del Inces abordaron la ruta para la elaboración de prototipos de ánforas, lo cual surgirá como propuesta a ser atendida en principio, por las gerencias regionales Inces del Distrito Capital y el estado Miranda.

Finalmente, y como otra propuesta Senamecf ofreció el ingreso, en el área de Mantenimiento, aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del instituto y a bachilleres productivos que tengan 18 o más años y que hayan egresado o estén en formación en dichos programas.

Concurrieron por la Senamecf la directora Lisseth Moreno, la asistente Bernis Martínez, el analista Gregori Tineda e Ibis Prato, directora Visiip.

Por el Inces asistió personal adscrito a la Gerencia General de Formación Profesional, a saber, Maureen Chirinos de Unidades Educativas, por el Programa de Formación Salud su coordinadora, Lourdes Hidalgo en tanto que por la Gerencia General de Cooperación Nacional e Internacional el jefe de división Emilio Mundaraín.