MÉRIDA | PNA continúa captación de nuevos aprendices en liceos y escuelas técnicas

Noticias

** Desde el Inces se presta también el acompañamiento a las Brigadas de Producción de la juventud merideña

NADIA LOBO |Mérida

Dando cumplimiento a los lineamientos de la Gran Misión Chamba Juvenil, plan dirigido a la juventud con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, el Inces, a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) continua con la captación de jóvenes aprendices en liceos, escuelas técnicas y comunidades del estado Mérida.

Así lo manifestó la gerente regional, Marlibeth Colina, quien destacó que el Plan Chamba Juvenil está dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años, cuyo propósito es la ocupación laboral, con el fin de satisfacer las necesidades de la juventud, mientras el Inces no solo ofrece el acompañamiento a través de la formación y capacitación de este sector, sino que además, atiende a las entidades de trabajo, tanto públicas como privadas con la incorporación de los aprendices en el campo laboral y productivo.

En este sentido, y bajo la figura de participación, recreación y producción desde los centros de formación socialista (CFS) y el PNA del Inces-Mérida actualmente brinda el acompañamiento y asesoramiento a los jóvenes estudiantes del 5to. y 6to. año de bachillerato que actualmente egresan de los liceos y escuelas técnicas merideñas.

De igual manera se mantiene la campaña de captación de nuevos aprendices aprovechando la culminación del año escolar que permita, por una parte, incorporarlos a la formación, al primer empleo e incluso apoyar a los jóvenes que presenten proyectos productivos o tengan ideas innovadoras relacionadas con la productividad.

Explicó igualmente que una de las modalidades de incorporación al Plan Chamba Juvenil es a través del PNA del Inces, que permite la incorporación de jóvenes de 14 a 18 años de edad, permitiendo garantizar la formación e inclusión en las entidades de trabajo de los aprendices.