14 participantes del curso Refrigeración visitaron la empresa Hielo Alaska

Noticias

** El maestro técnico productivo Félix Arocha, en conjunto con los participantes del curso Refrigeración y Reparación de Aires Acondicionados, realizó una visita a la entidad de trabajo Hielo Alaska, donde se elaboran cubos de hielo y se realiza la purificación de agua potable.

ALEX MÉNDEZ | Inces Amazonas

La visita se realizó en horas de la mañana, donde se contó con la asistencia de catorce participantes del curso, entre ellas, una mujer, la participante Betti Hernández.

El paseo por Hielo Alaska permitió a los sujetos de aprendizaje conocer las máquinas con las que se hace el trabajo de elaboración de cubos de hielo, panelas y barra, así como los procesos de purificación de agua para el consumo.

A propósito del recorrido por Hielo Alaska, Víctor Ordóñez, participante del curso expresó: “Estamos conociendo las máquinas donde se elabora el hielo, entre ellas la máquina de tratamiento de agua en estado líquido con cloro, que debe ser rigurosamente calibrada; la máquina que utiliza el gas amoníaco, que además se encarga de transportar el gas para el enfriamiento y refrigeración, y que también debe ser rigurosamente monitorizada por detectores sistematizados”.

Los participantes observaron en las instalaciones de la entidad de trabajo dos cajas de gran tamaño, una para almacenar los cubos de hielo y la otra para el hielo en bloques. El gerente de la empresa informó que para poder usar el gas amoníaco necesitan permiso del Gobierno.

El profesor Félix Arocha enfatizo que esta visita la realizo la novena promoción del curso de refrigeración, por ello hace el llamado a las personas interesadas en formarse para la reparación de aires acondicionados y, refrigeración, se dirijan al Inces para su respectiva inscripción.