Aragua | Una celebración de sabores fue la socialización del Curso de Panadería Doméstica

Noticias

** Panes dulces y salados para toda ocasión

NINOSKA PATRIZ / FELIPA SUÁREZ

El Inces Región Aragua fue el escenario perfecto, para la socialización y exposición del curso de panadería doméstica. Este fue dictado por la promotora técnica productiva (PTP) María Gigfriddo, excelente ejemplo de formador del centro de formación Textil, a juicio de los participantes.

Esta formación, que tuvo una duración de 186 horas, egresó a 55 participantes. Los mismos se incorporarán al trabajo liberador con la producción artesanal de estos productos para venderlos en la comunidad.

Los participantes manifestaron sentirse complacidos con esta formación ya que aprendieron a hacer varios tipos de panes, entre ellos: Campesino, Árabe, de jamón, de yuca, auyama, Acemita, Donas, de coco, de leche, para perros calientes y hamburguesa, de Navidad, de naíz, chino, rosca, Panettone, Mini Panettone, de banquete, Andino, mini pizzas y Golfeados.

Sus testimonios son garantía de hechos

Daniska D Marco (20 años, participante) comentó: “Fue una experiencia muy gratificante, de mucho aprendizaje y compartir con los compañeros”. Ella aprendió a hacer una gran variedad de pan y está muy contenta porque piensa montar su propia venta de todo lo aprendido en el curso. “Mi esfuerzo me permite aportar un granito de arena para la producción y para la economía de mi hogar, así como abaratar los costos vendiendo a precios justos”.

Gabrimar Faria (30 años, participante) expresó: “Fue una experiencia muy bonita. Algo nuevo que quería aprender y aunque fue difícil lo logré con éxito”. Esta participante se dio cuenta que era muy fácil aprender a hacer toda esta variedad de exquisitos panes para el disfrute de su familia y de la comunidad donde reside, ya que este oficio se ha convertido en un negocio para ella y su familia.

Autoridades y maestros apoyaron con su presencia

Esta actividad contó con la presencia de la gerente del Inces Región Aragua, Maxorizol Cumare, quien felicitó y deseó muchos éxitos a los futuros emprendedores. De igual manera, asistió la jefa de Centro María Cabrera y la Coordinadora docente del Inces Textil Milagros Izaguirre. Por su parte, la maestra Marlene Mora, promotora técnica productiva y la promotora técnica productiva, María José Rodríguez orientadora AIP, Yennie Hernández supervisora y la profesora Lisset Espinoza, de apoyo pedagógico trajeron una muestra de uniformes escolares para la venta solidaria que tuvo gran receptividad en el público en general.