Inces acompañó al ministro Istúriz en el Foro de Sao Paulo

Noticias

** Los logros educativos de la Revolución Bolivariana fue uno de los temas tratados en el foro

FREDDY MARTÍNEZ / LONGINA TOVAR

El Inces estuvo presente en la edición 25 del foro de Sao Paolo, celebrada en los espacios del complejo cultural Teresa Carreño, donde más de 459 dirigentes de movimientos sociales y partidos políticos del mundo levantan su voz en contra de los ataques de los EEUU y el pueblo venezolano.

El ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, fue el responsable de socializar los alcances que ha tenido la revolución en materia educativa. Destacó también algunos logros sociales, entre los cuales mencionó la construcción de 2.7 millones de viviendas; la entrega de 1.2 millones de títulos de tierra y algunas acciones concretas como el sistema de entrega de alimentos a las comunidades más necesitadas (Clap) y el Plan de Atención Integral a las Víctimas por la Guerra Económica.

Estuvieron presentes en la actividad el presidente del Inces, Wuikelman Angel y el director ejecutivo estratégico de Formación y Autoformación, Richard Delgado, acompañados de una comitiva de trabajadores y trabajadores Inces.

Durante su exposición Istúriz Manifestó: “Lo social es estratégico para garantizar el desarrollo de la Revolución Bolivariana. Esto debe consolidar la conciencia política para lograr el proyecto establecido en la Constitución”.

El ministro presentó las misiones sociales como una estrategia para la organización del pueblo; de allí los niveles de resistencia planteados frente a las políticas de agresiones impuestas por la administración del presidente Donald Trump.

Isturiz precisó que a pesar del cerco mediático y del bombardeo de mentiras contra el país, el pueblo venezolano le habla al mundo de sus logros sociales.

Venezuela es hoy un modelo de proyecto humano, donde lo más importante es lo social, porque el poder por el poder no tiene sentido. El objetivo estratégico de esta política es lo social.

En política no basta tener la razón; hay que diseñar una estrategia para tener la correlación de fuerzas favorables a la Revolución, porque es una garantía de paz. Los proyectos de protección social forman parte de una política que garantiza los derechos humanos.

El Gobierno Bolivariano ha demostrado que es garante de los derechos humanos. La Constitución de la República es la más democrática de todo el continente latinoamericano. Se trata de un programa político, de un proyecto democrático que asigna el 75% del presupuesto para garantizar que a nadie le falte los alimentos a pesar del bloqueo comercial y financiero que hay contra la República.