Caracas | Emprendedores fortalecen su marca con el Inces

Noticias

** La Escuela de Emprendedores del Inces se concentra en buscar facilitadores que contribuyan al robustecimiento de los proyectos que se plantean los venezolanos en materia de crecimiento económico

LONGINA TOVAR

Este martes, la Escuela de Emprendedores del Inces recibió en su sede de la avenida Nueva Granada al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), institución del Estado responsable de gestionar todo lo referente al registro de marca, patente y derecho de autor.

El director de Atención a las Regiones del SAPI, Edison Aponte, fue el responsable de explicar a los emprendedores asistentes, de manera metódica y muy específica, cuáles son los beneficios y ventajas que obtienen al registrar ante el SAPI los bienes y servicios que ofrecen como pequeños empresarios.

La charla busca crear consciencia en el  emprendedor para que este active los mecanismos que le permitan salvaguardar su marca de manera legal, acción que es sinónimo de preservarla en el tiempo y de blindarla de posibles hurtos.

El facilitador especificó a los asistentes que la marca de sus productos es aquello que abarca signos, figuras, colores, letras o leyendas que utiliza una persona natural o jurídica para distinguir su producto de otros similares, haciéndolo único.

La patente, por su parte, es el derecho exclusivo que te da el Estado para explotar una invención, por un tiempo determinado, mientras que el derecho de autor salvaguarda los derechos morales y patrimoniales de los autores.

Lo interesante de esta charla, es que se explicó a todo los presentes cómo hacer, de manera legal, para registrar esos productos o servicios que lo hacen único, y evitar plagios o imitaciones, sobre todo si  se toma en cuenta que hoy en día, con las redes sociales, si no se manejan de la manera adecuada se convierten en un punto de debilidad.

Todos los martes la Escuela de Emprendedores del Inces ofrece talleres cortos similares a este, asimismo, presta apoyo para la elaboración y desarrollo de proyectos, asesoría legal y formación en línea para quienes quieren formarse con las opciones que ofrece desde el Campus Virtual del Inces.