Hoy se celebró el Día Mundial del Desafío en el Inces

Noticias

** El Día del Desafió es una campaña mundial de promoción de un estilo de vida más activo, mediante la práctica regular de actividades físicas y deportivas

TRINA PINEDA

Fotos Rafael Urbina

En los espacios de la plazoleta del edificio Inces Sede, de la avenida Nueva Granada, se conmemoró el Día Mundial del Desafío, con invitados especiales, trabajadores y jubilados del instituto, así como estudiantes y comunidades de distintas parroquias del punto y círculo.

 

La jornada abrió con las palabras de bienvenida por parte del moderador, Javier Guerra, luego se hizo un reconocimiento a la gloria deportiva José Carmona, jubilado INCES, a cargo de autoridades del instituto. Seguidamente se continuó con actividades deportivas y una práctica comunitaria dirigida por Leo Avilés. Se realizaron juegos activos para niños y jóvenes. Cerró la celebración con los tambores de la agrupación Gabidanza y con sillaterapia.

 

El objetivo fue impulsar la adopción de hábitos saludables e incentivar la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud. Se ha demostrado, a lo largo del tiempo, que con innumerables actividades se tiene mejor energía.

 

 

También se quiso promover, estimular el dinamismo físico, la práctica deportiva en la comunidad Inces y a su vez fomentar, a través de la actividad, y sensibilizar la toma de conciencia que al ejercitar brinda múltiples beneficios para la vida tanto corporal como mental.

 

 

Es importante para mejorar la calidad de vida realizar movimientos deportivos, el 90% de la población no hace actividad física, se debe tomar en cuenta y evitar el sedentarismo que trae como consecuencias enfermedades ergonómicas como los trastornos musculares esqueléticos, que se dan por estar largas jornadas laborales en la misma posición.

 

Es significativo subrayar que el Día del Desafió es una campaña mundial de promoción de un estilo de vida más activo, mediante la práctica regular de actividades físicas y deportivas, en busca de la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas. La acción se lleva a cabo anualmente durante el último miércoles de mayo.