GUÁRICO | Inces e Idenna priorizan la formación y protección de los niños, niñas y adolescentes

Noticias

**El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) sostuvieron amena reunión para activar convenio en función de crear espacios para la formación y protección.

YAMILEX APONTE

La gerente regional del Inces Guárico, María Arisela Medina y la Directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Elizabeth Rojas sosten función de desarrollar un convenio que active espacios de formación . También estuvieron presentes Carmen Peralta y Rosmely Blanco, miembros responsables de la Unidad Curricular y Didáctica Inces, como parte importante dentro de los distintos programas que adelanta la casa formativa.

Este sería el inicio de un trabajo conjunto que conlleve a fijar términos de evaluación, diagnóstico y caracterización por parte de ambas instituciones, para determinar la pertinencia y necesidades que encaminarán las estrategias y avanzar en materia de formación y transformación de aquellos niños, niñas y adolescentes que han sido excluidos no solo familiar sino social, educativa y afectivamente.

Luego de la que seria la primera socialización se fijo fecha para un nuevo encuentro de ambas instituciones, donde se continuará con el desarrollo de otros puntos que sumen, por una parte a la verdadera transformación a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, y por la otra impulsar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la región guariqueña.