ARAGUA | Programa Penitenciario Inces Aragua “Luisa Cáceres de Arismendí”, sigue cumpliendo su misión de llevar luz de conocimiento

Noticias

** Se acreditaron saberes empíricos a privados de libertad y personal administrativo y policial activado en diferentes instancias de protección del estado


NINOSKA PATRIZ

De acuerdo con las declaraciones del jefe del programa Penitenciario “Luisa Cáceres de Arismendi”,  Carlos Torres: “Se atendieron a 30 privados de libertad, 20 damas y 10 caballeros, más personal policial  administrativo, así como a los familiares que hacen vida en el Centro Policial Zona Sur, también conocido como El Cuartelito, con el objetivo de llevar herramientas formativas para la vida y otorgar el reconocimiento respectivo en forma de acreditación de saberes agradeciendo a Dios todo poderoso quien permite día a día, cada oportunidad para obrar en positivo en función de la Patria”.

Torres especificó: “Fuimos recibidos por los oficiales comisionados Lesly Hernández del anexo femenino y Carlos Tarullo, atención que agradecimos durante nuestra visita”. Del mismo modo resaltó que desde el Centro de Formación Metalminero Maracay se estará contando con el apoyo de algunos jóvenes remitidos al programa penitenciario por parte de la sala multidisciplinaria de adolescentes provenientes del tribunal. “El propósito que se desea cumplir es reinsertarlos en la vida laboral, partiendo sobre todo desde una relación con Dios”, afirmó Torres.


También se conversó con Francisco Hernández, director del Centro Privativo de Libertad (CPL) / Sapana Simón Rodríguez, ubicado en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora y personal de Custodios y Docente desde donde en jornada de trabajo se acreditaron oficios de: Barbero, Peluquero, Cocina, Panadero, Repostero, Elaboración de Adornos para el Hogar, Elaboración de Dulces Criollos, Albañil, Electricista, Pintor de Obras, Piñatería, Elaboración de Pasapalos, Vendedor, Asistente Administrativo, Secretaria, Barman.

En esta oportunidad, se acreditaron de manera satisfactoria a 26 adolescentes, privados de libertad, 12 empleados y 9 representantes. El equipo de trabajo engranado para tal fin, estuvo organizado por: las Maestras Técnicas Productivas Marlene Febres, Inmaculada González y el jefe del Programa Licenciado Carlos Torres.