Viceministro de Educación exhortó a la juventud a fortalecer la formación técnica profesional

Noticias

** La formación técnica como política pública es una prioridad en 2021

DIMAS PÁEZ

El pasado 20 de enero sostuvieron un encuentro el presidente del Inces, Wuikelman Angel; César Trompiz, Ministro de Educación Universitaria y otros entes públicos, con la finalidad de llevar al Ejecutivo Nacional una propuesta para que la Formación Técnica Profesional llegué a ser una política pública en el país.

Al respecto, Jorge Pérez, viceministro de Educación, expresó en el programa de radio Somos Inces, conducido por el periodista Luis J. González C.: «Las necesidades propias del país indican que el Inces debe formar a los jóvenes para el desarrollo y futuro de la nación, apoyando la formación técnica profesional».

Pérez, declaro: «Traigo la inspiración por el trabajo y el ejemplo que nos dejó el comandante eterno para el desarrollo del país».

Así mismo agregó: «La esperanza, lo que quiere la Revolución Bolivariana es llevar a la patria hacía un porvenir y mejor desarrollo del pueblo venezolano. Nosotros hoy tememos que garantizar la educación, para que los jóvenes tengan una Formación Técnica Profesional para el engrandecimiento de la nación».

Para finalizar el viceministro opinó: «La organización de los jóvenes es importante y a través de los diferentes entes el gobierno nacional les garantizamos su formación».