Carabobo | Inces realizó Certificación de Saberes en el sector El Toco Norte

Noticias

** La exposición gastronómica tuvo lugar en el Club El Cardonal, donde participaron 48 personas de la comunidad

ATILIA CORTEZ

El Inces Carabobo, a través de su División de Formación Profesional, realizó en el sector Toco Norte del municipio Guacara la Certificación de Saberes a un grupo de 48 participantes que expusieron sus creaciones dentro del área de la Panadería, Pastelería y Dulcería Criolla.

En tal sentido María Celis, jefe de la División de Formación Profesional del Inces Carabobo, explicó “esta actividad se llevó cabo con la colaboración de la chéf Nelida Ulloa quien tiene más de 20 de años de experiencia en el área gastronómica y fue parte del proceso de formación de este grupo de 48 participantes”.


Celis destacó que para la evaluación estuvo “presente nuestra maestra técnica productiva (MTP) Elvira Hernández del centro de formación socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto Figueroa. Esta actividad ya tenemos alrededor de 2 años realizándola en la localidad guacareña”.

Por su parte Dayana Yaneź habitante de El Toco y participante de la actividad expresó sentirse muy contenta porque “tengo años en el área y ahora gracias al Inces Carabobo mis saberes van a ser reconocidos en mi caso tanto como en Panadería como en Dulcería Criolla.

Finalmente es de destacar que en el área de Dulcería Criolla destacan platos con recetas de nuestra época colonial que muy hábilmente fueron preparados por estos guacareños, ademàs de las ricas y variadas presentaciones de tortas y panes dulces y salados.