ARAGUA | Pronto culmina curso en el Inces textil

Noticias

** Ropa interior para todos los gustos

NINOSKA PATRIZ

Próximamente, en el Inces textil La Candelaria, tendrá lugar la culminación del curso de ropa íntima dictado por la promotora técnica productiva (PTP) Felipa Suárez. Son 16 participantes próximas a graduarse en el curso de confeccionistas de ropa íntima. 186 horas de aprendizaje determinan las creaciones, en todo lo referente a esta materia desde el hacer productivo.

Así también las participantes se forman en lo que es el cuidado del ambiente. En materia de reciclaje hoy reutilizan las telas de ropas que ya no usan. Por ello las franelas y leggins ahora tienen una segunda utilidad.


En relación al tema ecológico también contribuimos con el cuidado del ambiente. Pues apoyamos la idea de minimizar la cantidad de desperdicios que arrojamos a la basura. Así mismo, aplicamos lo que es la seguridad y administración del trabajo al tomar previsiones al sentarnos a coser en la máquina, revisando los toma corriente y los elementos que componen nuestra herramienta de trabajo”, aportó la participante María Parra.

Por su parte, la participante Amarilis Brisneida comentó sentirse satisfecha por hacer este curso, ya que cuando entro al Inces no sabía nada de costura y ahora sabe coser y cortar prendas que antes le parecía que era imposible de hacer. Manifestó sentirse orgullosa porque aprendió a confeccionar pantaletas para damas y niñas, sostenes con ballena, acostumbradores de niña, cacheteros, hilos, pantys de niña, bóxer de dama y de niñas, interiores bóxer para caballeros y niños.

De igual forma Ángela Palencia manifestó su alegría por esta formación que les ha servido mucho por todo lo aprendido, ya que tienen tres niños y desde ya les están haciendo su ropa interior, ya que en el mercado capitalista no pueden acceder a estas prendas por el alto costo de las mismas. También manifiestan que van a producir para la venta y así contribuir con la economía del país.