Sucre | En Inces 25 participantes del curso de Cocina reciben “Taller Servicio de Comedor”

Noticias

** Para el maestro Juan Figueroa es importante reforzar los conocimientos en aras de alcanzar la profesionalización

MILAGROS GUERRERO

En Inces Sucre 25 participantes del curso Cocina que ofrece el Programa Turismo recibieron el taller “Servicio de Comedor” para reforzar los conocimientos, en aras de dar una formación de calidad que coadyuve a la profesionalización en el arte culinario, a través de la institución que en pocos días arribará a 60 años de fundada.

Para el maestro técnico productivo (MTP) Juan Figueroa, es importante que los participantes de los cursos de Inces obtengan conocimientos prácticos y teóricos, partiendo de la experiencia de los mejores profesionales en servicios de alimentos y bebidas, que existen en el estado Sucre; áreas indispensable para desarrollar el Motor Turismo en la entidad.

Como ponentes invitados asistieron el maitre Oscar Rodríguez y el chef Jesús Blanco (egresado de Inces). Ambos estimularon el trabajo en equipo al llevar las riendas en un establecimiento de alta cocina en hoteles cinco estrellas, desde sus experiencias de más de 28 años en servicios turísticos. Reconocieron que en Venezuela se puede emprender en cualquiera de las áreas del Motor Turismo.

El taller brindó contenidos para el aprendizaje en: Montaje de Platos; Estilo Americano y Europeo, en servicio y atención respectivamente; Elaboración de “Mise en place” en Servicio de Comedor; Inducción Básica de Etiqueta en Comedor; Protocolo y Etiqueta en Atención al comensal; Uso de copas, vasos y platería; Servicio de Vinos y Bebidas, entre otros.

Cabe destacar que por Inces Sucre los MTP Ismael Rodríguez y Fernando Morillo marcaron el punto estratégico del estilo formativo de Inces que, durante 60 años, ha egresado excelentes profesionales y de alta calidad en servicios de comedor y bebidas, calificados para desempeñarse en cualquier parte del mundo.