APURE | Inician formaciones en peluquería y refrigeración

Noticias

** Gerencia Regional Inces Apure da apoyo a los aprendices para seguir realizando cursos de peluquería y refrigeración en la entidad llanera

EDGARD CELIS

Inces Apure da continuidad a los distintos cursos en la diferentes áreas de aprendizaje, concretamente en las especialidades de peluquería y refrigeración.

Es importante destacar que el curso de peluquería se inició el pasado seis de julio y culminará el ocho de agosto del presente año. La información la suministró Odalys Yánez, maestra Inces, quien a su vez resaltó la importancia de estos cursos de peluquería para la formación de jóvenes profesionales haciendo énfasis en la estética femenina.

Yanez también destacó que estos talleres son dos de los más solicitados por parte de los aprendices del estado; de igual, forma indicó que estos cursos se dictarán en una segunda etapa la cual posiblemente sobrepasará los 25 aprendices que actualmente están en pleno desarrollo de formación.

Por otra parte, Ismael Hernández, quien es promotor técnico productivo en el área de refrigeración, señaló que estos cursos tienen mucha exigencia y demanda puesto que en la actualidad, por las fallas eléctricas en la capital San Fernandina, la población se ha visto ávida de expertos en refrigeración debido a que los artefactos han sufrido daños, además que la parte automotriz es también demandante ya que la mano de obra es bastante costosa.

Finalmente, informó Hernández que estos talleres se iniciarán nuevamente una vez que culminen los que se encuentran en curso.