Aragua | Los jóvenes defienden los triunfos de la patria

Noticias

** La juventud aragüeña no se limita al compendio de chicos y chicas que han tomado la decisión de formarse en el Inces; también se destaca la modalidad de Bachillerato Productivo

NINOSKA PATRIZ / MARÍA MOLINA | Prensa Inces

La juventud indómita de la Patria Bolivariana no detiene su marcha hacia la realización de los sueños del ideal Bolivariano y legado del comandante eterno Hugo Chávez.

Por ello, cada 12 de febrero Venezuela recuerda la lucha heróica de los jóvenes que “Siempre han sido expertos en saltar barreras” como lo dijera el Libertador Simón Bolívar.

Ellos son la fuerza y pensando en ellos, mantenemos la mirada fija en el horizonte infinito; pues hemos de dejar en sus manos el esfuerzo de seguir defendiendo el territorio así como nuestra independencia”, expresó la Gerente del Inces Región Aragua Maxyorisol Cumare.

En este contexto de la conmemoración de los 206 años del Día de la Juventud «Batalla de la Victoria», en la cual miles de jóvenes acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías el 12 de febrero del año 1814, podemos resaltar que finalizamos el 2019 con 2.900 aprendices que iniciaron su formación a través del Programa Nacional de Formación de Aprendices (PNFA).

Jóvenes aragüeños

En este sentido, Yosber Pérez de 18 años aprendiz del oficio Asistente Empresarial en Informática en el CFS Comercial Maracay expresó que durante el acontecimiento en La Victoria, hubo grandes jóvenes que a pesar de no tener las armas correctas ni el adiestramiento adecuado para la milicia en ese entonces; “tuvieron la valentía y el valor de seguir adelante y luchar por los beneficios de aquella época, por un patria y por un socialismo que podemos tener hoy en día”.

En relación a la actualidad, consideró que los jóvenes de hoy pueden seguir en la lucha, en cada área, trabajar y producir para el bien de nuestra nación, por una Venezuela mejor y más nueva.

Asimismo, Yoselin Legon de 18 años, también aprendiz de esa formación, agregó que este es un gran día para los jóvenes. “Invito a reflexionar sobre esta fecha, puesto que nosotros llevamos a cabo esta lucha y por eso tenemos los derechos en la En relación a la actualidad, consideró que los jóvenes de hoy pueden seguir en la lucha, en cada área, trabajar y producir para el bien de nuestra nación, por una Venezuela mejor y más nueva.

Asimismo, Yoselin Legon de 18 años, también aprendiz de esa formación, agregó que este es un gran día para los jóvenes. “Invito a reflexionar sobre esta fecha, puesto que nosotros llevamos a cabo esta lucha y por eso tenemos los derechos en la actualidad”.

FM