Sucre | Venezuela cuenta con una Juventud que se forma

Noticias

** Inces Sucre se caracteriza por profundizar la formación y el estudio para construir lo nuevo

Carlos Herrera | Prensa

A partir de la construcción colectiva de la sensibilización, el Inces levanta el autoestima de los jóvenes que buscan desde las aulas, la alternativa para emerger con una actividad productiva, como resistencia a la crisis que vive el país; que más que una guerra económica es un ataque sin cuartel a los valores, principios y ética sociales del nuevo republicano.

Muchos de los participantes, manifestaron que la formación recibida en Inces les ha permitido consolidar más sus vidas, que con Inces tienen más oportunidad para desarrollarse profesionalmente. Para los jóvenes, Inces es un proyecto de aprendizaje, es formarse para el trabajo, donde se adquiere responsabilidad y compromiso con el país desde dentro de la institución.

Nuestros muchachos y muchachas tienen una visión clara de la patria, pues, en clases hacen saber que trabajando es que se saca un país adelante, enfrentando los problemas, no huyendo para otro país.

Por su parte, alumnos de la secuencia 8 de Asistente Administrativo recalcaron a los jóvenes, que vienen detrás de ellos, que sigan preparándose para el futuro porque “nosotros somos el futuro verdadero del país revolucionario y productivo”.

Cambiando vidas

Con la intensión de liberar de la violencia a la juventud en las comunidades y enseñarles un oficio útil que les sea de beneficio y provecho en la vida, desde el punto y círculo del Inces Comercio en Cumaná, comenzó a dar formaciones de herrería en el sector Mundo Nuevo, Mirador y Vallecito. Luego en Inces de Bolivariano dicta Soldadura y Básico de Mantenimiento Industrial

Inces en todo sus centros de formación insta a los aprendices que se planifiquen y luego de recibida la formación constituyan una EPS o UPF y emprendan una nueva vida de progreso con la aplicación de esos conocimientos. Los invita a ser auténticos e independientes, a buscar el apoyo y oportunidades de financiamiento que el gobierno revolucionario da.

En el mismo orden de ideas los jóvenes de las diferentes comunidades expresaron, que en Inces han encaminado mejor sus proyectos de vida; están convencido que en Venezuela las oportunidades para crecer profesional y económicamente abundan. Sugieren a la juventud del presente que se organicen y planifiquen cada paso a dar en la vida.

Luis Felipe Rondón participante del curso de Básico de Mantenimiento Industrial en la comunidad de Bolivariano, de manera inspiradora quiso compartir parte de su testimonio de vida: ”pasé mucho tiempo en el camino equivocado, pero ahora tomé el camino de la formación productiva y quiero llamar a la reflexión a muchos jóvenes que andan confundidos, de que sí se puede salir adelante, echar andar al país hacia el progreso y la prosperidad económica”.

FM