Sede | Realizado concierto en el marco del “Día de la Juventud”

Noticias

**En conmemoración a la juventud el “Núcleo Los Rosales” y el Sistema de Orquesta ofreció un concierto en el Inces sede

DIMAS PAEZ | INCES SEDE

FOTOS: Yvaymar Morales

Así lo informó Luis José Tovar, gerente general de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunitaria del Inces, quien dejó saber que hacen 206 años, los jóvenes patriotas bajo el mando de José Félix Ribas, derrotaron al ejercito realista, gesta heroica que hoy en día es memorable para la juventud, que marcaron un hecho importante para el país .

Hoy estamos recibiendo a 113 jóvenes del “Núcleo Los Rosales”, un sistema de orquesta compuesta por integrantes jóvenes, quienes deleitaron un repertorio melodías venezolanas, interpretadas por 7 orquestas”. Así lo informó Tovar.

Señalo José Luis Tovar, que este lanzamiento oficial de este concierto, es el primer avance para la instalación de un Núcleo de formación musical, que a través del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, los hijos de los trabajadores y trabajadoras del Inces, puedan ser incluidos en el Sistema de Orquesta. “Nuestro objetivo es incluir a la masa trabajadora y a sus hijos en fortalecer el acervo cultural del país.

Por su parte Alexander Lugo director fundador del “Núcleo Los Rosales”, perteneciente al Sistema de Orquesta Simón Bolívar, informó que hoy en día, se tiene 300 niños estudiando, contando con cincos módulos como escuelas musicales con una población de 700 estudiantes.Las personas que atendemos son de escasos recursos económicos que vienen desde las comunidades organizadas, y en alianza con el Inces, estamos aplicando el punto y circulo, lo que hemos garantizado cambiarle la vida a los jóvenes, aceptamos niños a partir de los cuatro años de edad con el programa de iniciación musical”. Finalizó Lugo.

Manuel Ortiz, miembro del “Núcleo Los Rosales”, manifestó que el sistema de orquesta le ha brindado muchos conocimientos. “El Núcleo Los Rosales”, me ha fortalecido como ser humano dentro de las bellas artes, la música es algo de gran belleza y de gran valor”.

Este joven como muchos de ellos, la experiencia, el trabajo en equipo, la paciencia, la constancia y el apoyo de sus familiares, es fundamental, para el desarrollo espiritual, emocional y educativo.

La Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunitaria del Inces bajo las instrucciones del presidente Wuikelman Angel, en fortalecer una alianza estratégica, para la atención y formación de los hijos de los trabajadores y trabajadoras en materia cultural, se realizó un concierto sinfónico del Núcleo de la Orquesta Sinfónica “Los Rosales”

R B.