Sucre | Viceministro de Industrias visitó Inces para graduar a 52 bachilleres en Cumaná

Noticias

** Elogió la labor de la institución para la verdadera industrialización del país

MILAGROS GUERRERO | Sucre

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Sucre, graduó a 52 nuevos bachilleres de la Unidad Educativa Adultos (U.E.A) Inces, en un sencillo acto que contó con la presencia del viceministro de Industrias Juan Arias, padrino honorífico de los graduados, quien destacó la importancia del apoyo que representa el Inces en la profesionalización y crecimiento de los trabajadores de las empresas del Estado para la industrialización verdadera del país.

El presidente de Inces, Wuikelman Angel Paredes nos dio todo el apoyo que estuvo a su alcance. Eso permitió que recorriéramos casi puerta a puerta cada entidad de trabajo, logrando un diagnóstico de la realidad de los obreros que trabajan sobre todo en las empresas Ronca que, en algunos casos, no sabían escribir. Fue el Inces quien dio el apoyo hasta con las formaciones que llegan dentro del ambiente de trabajo. Por eso es importantísima la labor que hace el Inces para la clase trabajadora”, dijo.

Señaló el viceministro de Industrias que están trabajando de la mano con Inces para llegar a la industrialización de Venezuela, para que la maquinaria sea fabricada en el país. “Como ese semáforo fabricado por los jóvenes del PNA en el CFS Industrial de Cumaná, con su propia tecnología”, acotó.

Así sea de forma primitiva, es preferible la industrialización auténticamente nuestra. Lo importado, lo analógico y de software extranjero no sirve de nada en ésta coyuntura. Las formaciones debe vincularse con lo que tenemos en el entorno, como hacen en Inces Sucre. Deben desarrollarse líneas de producción partiendo de lo que tenemos en existencia”, recalcó Arias.

Por su parte, la gerente regional Audin Navarro, dio palabras de bienvenida enmarcadas dentro de la celebración del 60 Aniversario de Inces, institución que de forma ininterrumpida viene cosechando triunfos en la población en edad productiva, a través de la labor formativa que impulsa la producción dentro de las comunidades, así como dentro del sistema de empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas (RONCA)., dando vigencia a la orden presidencial desde Inces de mejorar de manera integral a la clase obrera nacional.

Manifestó Navarro que Inces brinda apoyo a los bachilleres egresados hoy desde el seno de la empresa La Gaviota, de la cual, 17 venezolanos que laboran en esa entidad de trabajo obtuvieron sus títulos de bachilleres de la República con perfil productivo. De igual forma 2 obreros de la empresa Commetasa.

A la actividad fue invitada la directora de la Universidad “Simón Rodríguez”, licenciada Carmen Villegas. Ella dijo, que los egresados del bachillerato Inces tendrán ingreso inmediato a esa alta casa de estudios universitario, para darles continuación a sus estudios a nivel superior. Solicitó además, que Inces también imparta las formaciones productivas al personal que labora en la universidad “Simón Rodríguez”, y propuso que también se dictaran dentro del contenido programático de la universidad.