GUÁRICO | Inces dio inicio a la formación de jóvenes en el Programa Nacional de Aprendiz.

Noticias

**Estos jóvenes se formaran en el campo de la mecánica bajo una visión pedagógica práctica y productiva.

MARÍA SANTIAGO

El Instituto Nacional de Capacitación de Educación Social Inces Guárico ,dio inicio a la formación de Jóvenes en el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), esto con el fin de seguir fortaleciendo el legado del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, en impulsar la educación para el trabajo como lo ha venido gestionando el presidente del Inces Wuikelman Angel, bajo la filosofía robinsioniana “El Aprender Haciendo”.

Durante el inicio de este programa las autoridades que conforman el equipo directivo del Inces Guárico, recibieron a los aprendices en conjunto con la gerente regional María Arisela Medina, quien en su intervención resaltó que el Inces se complace en atender a la juventud venezolana.”Nosotros los formamos para la vida, y hoy debemos convertirlos en emprendedores para que contribuyan con el país”.

Señaló Medina que en estos momentos que vive el país, se requiere de valores socialistas. “Hay que fortalecer nuestra economía, hoy amenazada y bloqueada por el gobierno gringo, debemos tener solidaridad, honestidad, justicia y equidad, una lucha que ha asumido el presidente Nicolás Maduro, y que en este momento el bloqueo económico representa una amenaza para todos los ciudadanos y no daremos nuestro brazo a torcer por la defensa de la patria“.

Siguiendo con los lineamiento del presidente del Inces wuikleman Angel, en continuar fortaleciendo la filosofía del maestro Simón Rodríguez, en el “Aprender Haciendo”, los profesores que acompañarán a estos jóvenes durante la formación presentaron su visión pedagógica práctica y productiva en el campo de la mecánica, donde hicieron hincapié de la importancia de la revolución bolivariana en este proceso de formación.

La coordinadora del PNA Inces Guárico Yullianny Villanueva, señaló que realizar este tipo de actividades es vital para que los aprendices se involucren con la institución. “Los aprendices deben activarse en todos los ámbitos ellos, son la cara y el corazón de nuestra gestión y debemos darles todas las herramientas para el desarrollo de su integración en el campo laboral”, aseguró.

Por otra parte la aprendiz Ennmary Álvarez, afirmó sentirse emocionada por comenzar con esta nueva experiencia. El Inces, será un apoyo para mi formación y también económico para mi familia, el Inces me ofreció esta oportunidad y lo debo continuar por mi familia y por mi país, Venezuela. ”.

R.B.